grabado de autopartes

Durante el presente año se incrementó el número de vehículos que se han adherido a la medida de grabado de autopartes. La medida, implementada para hacerle frente al creciente número respecto a robos automotrices, ya se ha realizado en por lo menos 450.000 vehículos sobre un total de 1.500.000. Los datos otorgados por el Ministerio de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires dan cuenta de cómo esta medida ha ganado popularidad y se ha convertido en una manera efectiva de combatir el crimen.

La medida se implementó debido a que un 75% de los delitos de homicidio estaban vinculados al robo de vehículos. De esta manera, en la búsqueda de una reducción en el número de asesinatos, el Ministerio de Justicia decidió tomar cartas en el asunto. Las distintas partes de los autos cuentan con un grabado que permite identificarlas.

 
El grabado de autopartes es un trámite sencillo que se puede efectuar en talleres habilitados para estos efectos. Se puede solicitar un turno para que se implemente la medida en su vehículo a través de la página web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También podrá hacerlo por vía telefónica (147) o en la página del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *